Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Aprevide detuvo a barras de Racing

La Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte ordenó la detención de 47 barras del club de Avellaneda tras el partido con Mitre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la semana, problemas. En la previa al partido, rumores. A la salida, complicaciones. Aunque esta vez, después del 2-1 de Racing a Mitre en Sola, por la Copa Argentina, la intervención de la Aprevide rindió sus frutos cuando la cosa pintaba bien fea. Según un comunicado de la propia Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte, se “detuvo a 47 barrabravas de Racing, facción “disidente”, quienes se preparaban para emboscar al grupo que compone el sector “oficial” de la Guardia Imperial, con el que disputa el liderazgo de la barra”.

El hecho ocurrió unos minutos antes de la medianoche del sábado en la localidad bonaerense de Gerli. Los barras fueron sorprendidos por un operativo de seguimiento y prevención realizado por la Aprevide y la Policía Bonaerense, que así pudo evitar incidentes seguramente de gravedad, dado que a estos violentos se les secuestraron armas de fuego, facas, cuchillos y lanzas, entre otros elementos.

El operativo contó con la presencia de Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien ratificó que tanto el partido como su previa se desarrollaron sin que se registrase ningún tipo de hecho de violencia. Estos barras detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1ª de Lanús.

Fuente: Olé