Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tristeza Mundial: las víctimas son de al menos 34 países diferentes

De los afectados que dejó el ataque terrorista en Cataluña, la mayoría turistas y sobretodo, menores de edad. Dos argentinos estuvieron en el momento del hecho y salieron ilesos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las autoridades españolas facilitaron un balance provisional de las víctimas de los atentados ocurridos en Cataluña. Para tristeza de todo el mundo, los afectados son de al menos 34 países diferentes. 

En su mayoría eran turistas y sobretodo, menores de edad. Hay estadounidenses, canadienses, argentinos, venezolanos, peruanos, cubanos, ecuatorianos, colombianos, hondureños y dominicanos, según Protección Civil.

Los argentinos que fueron heridos son dos, Cristina (67) y Pablo (36). Ambos se encuentran fuera de peligro, según informaron a Télam. La mujer sufrió lesiones en una pierna y en la cintura, y el hombre contusiones menores y fue dado de alta tras un breve paso por un hospital.

El joven es residente en Barcelona, mientras que la mujer se encontraba de vacaciones en la ciudad junto a su esposo, quien resultó ileso.