Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Espectacular mano a mano con Carlos Nicolía, uno de los referentes de la Selección de Hockey

En charla con el deportista, contó cómo se prepara para partir rumbo a China.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El hockista sanjuanino se encuentra en la provincia realizando los entrenamientos con la albiceleste, pensando en los Rollers Games en China, que tendrá su debut el 3 de septiembre. Carlos Nicolía, en exclusiva con DAME NOTICIAS, comentó sobre la preparación para el Mundial.

¿Cómo vienen los entrenamientos?

Estamos entrenando a full, esta es la tercera semana que estamos entrenando todos juntos, en estos últimos días estamos ganando juego, para llegar de la mejor manera al mundial. El objetivo nuestro es claro, no hay que mentirse somos los últimos campeones y vamos a buscar el titulo, estamos entrenando para eso

¿Es un grupo difícil el que les tocó?

Nos tocó un grupo difícil, nos gustaría empezar de otra manera pero para repetir el título hay que ganarle al que se pone por delante. Hay que estar con los pies en la tierra y con la cabeza fría, partido a partido

Vos sos uno de los que conoces bien a Portugal ¿Cómo lo ves?

Si conozco al rival, tengo tres compañeros que integran el plantel, gran equipo y duro sabemos que siempre está en los primeros puesto Portugal, pero confiamos en nuestro juego, y vamos a pelear por el primer puesto.

¿Cómo te sentiste físicamente en el primer amistoso?

La estructura de la cancha no era la adecuada para poder exigir al máximo lo físico, el piso no está en buenas condiciones. Es la primera vez que la selección juega en Caucete, esta bueno por ahí darle oportunidad a los diferentes departamentos

¿Qué pensás del techado de varios estadios?

Es un gran avance el techado de las canchas y la inversión que están haciendo en deportes. Pero soy de una idea que primero se tuvieran que focalizar con el piso de las canchas.

¿La experiencia más linda que te dio este deporte?

El último mundial fue una alegría muy grande te marca como persona, es algo que de chico lo soñas y se hizo realidad. Lo venía buscando de hace tiempo, aunque no se pudo con tres finales perdidas ante España.

¿La experiencia más triste en lo deportivo?

La final de Angola fue la que mas sufrí, por cómo se dio el partido que a 20 segundos del final pudimos empatar 3 a 3, de un 3 a 0 abajo que veníamos, creo que lo físico nos paso factura, quizás por un plantel corto.

¿Qué sabes del país donde se juega el Mundial?

La verdad que nada, sé que es un viaje muy largo y la diferencia horaria que hay solamente.

¿Diferencias del hockey de la provincia con el europeo?

Allá el hockey es profesional, sobre todos los clubes grandes que están compuesto por el fútbol, tienen una estructura y modo de trabajar diferente a lo que es San Juan, despacio la provincia lo va haciendo pero estamos lejos.

¿Vos cómo llevas tu vida en Lisboa?

Estoy muy cómodo donde estoy viviendo, ya hacen 3 años que estoy, me encanta la ciudad y me se siente bien que es lo importante. Aparte el club me brinda todo y es potencia mundial.