Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Es oficial: 430 mil sanjuaninos participaron en las elecciones

El dato fue confirmado por Edgardo Benítez, secretario electoral, quien también destacó que todos los frentes participarán en octubre, incluida la Izquierda Por Una Opción Socialista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Edgardo Benítez, secretario electoral, comentó que el pasado día miércoles se culminó con el escrutinio definitivo de las elecciones. Los números finales no variaron mucho a los provisorios, pero la novedad es que todos los frentes competirán en octubre incluida la Izquierda Por Una Opción Socialista.

Según lo que expresó Edgardo Benítez en diálogo con radio Sarmiento, la participación en la provincia fue de un 77,6% del total del padrón electoral. Esto representa a 430 mil personas sobre 554 mil que están anotados en el padrón. Además, todos los frentes competirán en octubre, incluida la Izquierda Por Una Opción Socialista que estaba al filo de quedar afuera.

“El departamento de Ullum ha sido el que más ha convocado a las urnas con un 84% de participación. Todos los departamentos han tenido un número elevado, pero Ullum fue el que más se destacó”, comentó Benítez. Mientras que el departamento con menos concurrencia fue la Capital con un 75% de electores.

En cuanto a los votos en blanco, en la categoría de senadores hubo más de 16 mil votos y en la de diputados más de 13 mil. El frente más votado fue el Frente Todos con un 50,76% en la categoría de senadores y la de diputados 49,83%.