Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Entregaron alimentos y juguetes para que cerca de 200 mil chicos festejen su día

El Gobierno instó a los municipios, clubes, ONG, instituciones, uniones vecinales y organizaciones barriales a la realización de festejos descentralizados por el Día del Niño.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante los días previos al 20 de agosto el Ministerio de Desarrollo Humano hizo entrega de chocolate, leche, golosinas, cacao, azúcar, harina y juguetes a los 19 municipios y cientos de clubes, uniones vecinales y organizaciones comunitarias de la sociedad.

Estas acciones se llevan adelante con el objetivo es llegar a más niños de todo San Juan, en forma simultánea, según expresaron desde el Gobierno local.

“Podría ser más fácil realizar un gran festejo para miles de niños, pero de esta manera no logramos llegar a cada niño de la provincia”, señaló al respecto el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende.

“El trabajo conjunto con los intendentes y las organizaciones, nos permite llegar a unos 200.000 chicos que van a poder participar de esta celebración en cada uno de los municipios”, agregó el funcionario.

En ese sentido, Allende destacó la tarea de los equipos de trabajo de la cartera social, porque “durante los días previos nos pusimos en contacto con los intendentes, recibimos los pedidos y cartas de las ONG para poder darle respuesta, como base de una política de Estado centrándonos en la atención de nuestros chicos, llegando a diferentes puntos de la provincia”.