Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Antes del frío del fin de semana, un viernes con viento Zonda

DAME NOTICIAS habló con el meteorólogo Germán Poblete quien explicó que antes de la llegada de un frente frío para el sábado, las temperaturas seguirán aumentando.

 
Foto: Sergio Sisterna
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves la temperatura en San Juan alcanzó los 24 grados, con un viento zonda de altura que elevó la temperatura sobre el mediodía. 

DAME NOTICIAS consultó al meteorólogo sanjuanino Germán Poblete, quien explicó que este viernes la temepratura seguirá subiendo, hasta alcanzar los 28 o 30 gardos inclusive. "El zonda de altura se va a intensificar porque está presagiando un frente frío que llegará el fin de semana", dijo Poblete.

Según el especialista, este sábado llegará un frente frío moderado entre las 2 y las 4 de la mañana. "El sábado en la madrugada llegará un viento sur moderado de 20 km/h y la temperatura será mucho menor durante el resto del día, pero con poca nubosidad".

El fin de semana terminará con un domingo fresco por la mañana y aumentando la temperatura hacia la tarde, por el intenso trabajo del sol a aprtir del mediodía.

Para el lunes se espera que la temperatura continúe en ascenso, con ayuda de la actividad solar cerca del mediodía y en la tarde.