Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Lucas Ordoñez de San Juan al Mundo

El jugador del FC Barcelona se encuentra en la provincia trabajando con la selección y charló con DAME NOTICIAS .

COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno de los deportes más practicados en la provincia, sin lugar a dudas es el hockey sobre patines. La provincia es cuna de grandes jugadores que se destacaron a nivel nacional e internacional. Uno de estos casos es el de Lucas Ordoñez, que por el club que pasó dejó su sello.

El delantero, se formó en las categorías inferiores de la UVT y el Banco Hispano y con 19 años aterrizó en Catalunya de la mano del Cerdanyola, (2007/08). Disputó una temporada en Tenerife (2008/09) y una vez terminada se fue al Follonica italiano, equipo con el que ganó la Copa.

En 2010 volvió a Catalunya y fichó por el Club Patí Vic, donde jugó dos temporadas. Consiguió una Supercopa de España y en 2012 se marchó a La Coruña, equipo con el que ganó una Copa Continental, una Copa Intercontinental y una OK Liga. En 2014 volvió a Italia, esta vez al Valdagno, donde jugó una temporada.

Lucas Ordoñez fue presentado como nuevo jugador del Barça el 29 de mayo de 2015, donde consiguió varios títulos.

¿Cómo se lleva la vida en Europa?

Muy bien por suerte, gracias a la familia se hace fácil, es el sostén que tengo. Estoy casado y tenemos un hijo. Cuesta irse porque dejas todo acá. Con el tiempo te acostumbras, es nuestro trabajo soy un agradecido de poder vivir del hockey.

¿Qué es lo que más extrañas?

Se extraña todo, lo que más cuesta es dejar la familia, las amistadas que uno tiene. Cada vez que vengo lo disfruto al máximo, hace 2 años que no venía a la provincia, desde la última practica que tuvimos antes del Mundial, igual que ahora, pero es por falta de tiempo.

¿Cómo estás para lo que viene?

Con mucha ilusión, es un desafío que se renueva, no hay nada más lindo que defender la camiseta de la selección, estamos esperando a los demás compañeros para estar todos juntos y prepararnos lo mejor posible para China, esperamos conseguir el objetivo.

¿Van a defender el título, cómo está el grupo?

Somos campeones hasta el mes que viene, eso ejerce una presión extra. Empieza el nuevo mundial y se borra todo, desde cero. Si hay algo que no le falta a este equipo es la unión que tiene, hace varios años que venimos jugando juntos, más que compañeros somos amigos.

¿Si te nombro el Estadio Aldo Cantoni qué se te viene a la cabeza?

Se me vienen buenos y malos momentos, el estadio es nuestro bunker siempre nos preparamos acá, es nuestra casa. La mala es el recuerdo del 2011 en casa con nuestro público y no le pudimos regalar el titulo a la gente que nos vino apoyar, es una espina clavada ese Mundial.

El plantel argentino sigue entrenando en doble turno en el Estadio Aldo Cantoni y el próximo jueves embarcan hacia Macao, ciudad donde se instalarán unos días, después parten rumbo a Nanjing China para disputar el Mundial.