Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El deporte y la educación dan sus frutos: el ejemplo de una escuela de Astica

La política implementada por el gobierno provincial da grandes pasos brindando ayuda a los colegios de San Juan. El reflejo de ello es la escuela secundaria de Astica, que de a poco cuenta con las diferentes herramientas de la práctica deportiva.

 
La Escuela EGB 3 y Polimodal de Astica presentes en acto de Apertura de los Intercolegiales
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el gran acto de Apertura en el Estadio Aldo Cantoni se vieron reflejadas las diferentes realidades que conjugan al deporte como a la educación en los 19 departamentos de San Juan. 

Grandes y chicos de todos los distritos de la provincia disfrutaron de una velada llena de alegría y color. La entrega de kits deportivos y la presencia de deportistas destacados como los jugadores de hockey Matías Platero, Reinaldo García, Pablo Álvarez, como del cuerpo de bandera del deporte provincial con nombres como Leonela Yúdica, Cecilia Román y Matías Soto hicieron más alucinante el evento.

Pero lo más destacado es ver aquello chicos poder celebrar a pleno del deporte y combinarlo con lo educativo. La llegada de recursos para la recreación y entretenimiento es el impulso para que niños y adolescentes puedan practicar fútbol, handball, atletismo o hockey.

Un gran reflejo de esta política lo brinda la Escuela EGB 3 y Polimodal de Astica, departamento de Valle Fértil. Mercedes Villalón, directora de la institución contó a DAME NOTICIAS como ayudó esta iniciativa a los alumnos del departamento del este provincial.

“Representa un gran incentivo para los chicos que puedan practicar deportes en condiciones necesarias. También, ellos se ven reflejados en aquellos referentes como Viviana Chávez. Es un entusiasmo extra que los chicos lo toman como meta.

Este esfuerzo se vio reflejado en las chicas que salieron campeonas en handball y que competirán en Mar del Plata con otras escuelas del país.

Nosotros recibimos esta ayuda desde el año pasado mediante los CAJ y dinero para comprar indumentaria de educación física. Obviamente, que falta elementos pero los que tenemos los aprovechamos al máximo”.

De a poco se van preparando las diferentes estructuras y herramientas en cada entidad escolar. Es cierto que falta mucho, pero con lo que viene a futuro y sobre todo el entusiasmo de los chicos, se van a lograr grandes resultados.