Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Felipe de los Ríos: "Tenemos que pasar de la escuela inclusiva a la educación inclusiva"

Este miércole se realizó el acto de apertura del Mes por la Inclusión. Estuvo presente el ministro de Educación y contó con la presencia de muchos jóvenes de distintos departamentos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana del miércoles se llevó a cabo el acto de apertura del Mes por la Inclusión, que se realizó en la Plaza Seca Centro Cívico. El lugar se pobló de jóvenes sanjuaninos.

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos estuvo presente en el acto y habló con DAME NOTICIAS: “La Argentina está cambiando esta mirada limitante y pobre para establecer una mirada de integración y de inclusión y es por eso que tenemos que pasar de la escuela inclusiva a la educación inclusiva”.

Felipe de los Ríos además agregó: “La arquitectura es una de las herramientas fundamentales para llevar a cabo la escuela inclusiva. La educación es propia de los docentes que atienden el servicio y que deben compartir sin duda con el especialista del área y, así también, el especialista del área debe entender que la educación especial no desaparece como tal”.

“La argentina se ha demorado casi 15 años para que el consejo federal venga a aprobar una norma para que un chico con discapacidad estudie en una escuela común. Me parece que nos tomamos muchos años para esto. Esta es la educación que se piensa o que se está planteando el planeta entero, en donde ya las normativas dejan de ser duras e impenetrables”, expresó el Ministro.

Por último, habló de los docentes auxiliares que vienen pasando por meses de tensión y resaltó que antes de fin de año estaría aprobado el proyecto de ley donde la mirada estaría puesta sobre los ministerios de Desarrollo HUmano, Salud y Educación. Es que ellos serán los que entrarán en la competencia necesaria para habilitar a las personas que ejerzan ese cargo.