Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Primer puesto para un sanjuanino en “San Lorenzo corre”

Se trata de Gustavo Escudero, el sanjuanino trasplantado hepático que logró el primer puesto en la corrida internacional en Paraguay.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El domingo se llevó adelante la corrida internacional para personas que recibieron un trasplante de órgano, en la ciudad de San Lorenzo, en Paraguay. El evento contó con la participación del sanjuanino Gustavo Enrique Escudero, quien logró el primer puesto en su categoría.

El atleta de la provincia, que ya tuvo participación y logros internacionales, se trajo el primer puesto del país vecino logrando un tiempo de 24min:21seg, en los 7 kilómetros de la categoría 50-54.

En la corrida hubo dos categorías: la de 2 kilómetros y la de 7 kilómetros, mientras que, en bicicleta, los trasplantados realizaron un recorrido de 15 kilómetros. La competencia es la primera que se hace en Paraguay, y ahora está la intención de repetirlo el próximo año.

El objetivo de la actividad es la de fomentar la donación, el trasplante y la práctica física como herramienta para mejorar la calidad de vida.