Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina Kirchner, tras las PASO: “Hicieron una suerte de psicopateada a la sociedad”

En una charla junto al ex ministro de Defensa Agustín Rossi, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana apuntó contra el Gobierno.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, consideró este miércoles que “se están detectando una serie de irregularidades impresionantes” en las elecciones primarias abiertas (PASO) en la provincia de Buenos Aires que se desarrollaron el pasado domingo.

“Tengo experiencia como fiscal general, como militante, y nunca vi nada igual; hicieron una suerte de psicopateada a la sociedad, porque montaron una cosa que no existía, cantaban, bailaban”, apuntó .

En un encuentro en el Instituto Patria con el candidato a diputado nacional de la provincia de Santa Fe, por Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, Cristina aseguró que “hay irregularidades” y señaló que “se encontraron 279 urnas donde el telegrama dice que Unidad Ciudadana tiene cero votos”.

Respecto a “la actitud del Gobierno nacional y bonaerense” durante el domingo en el comando electoral instalado en Costa Salguero, la ex mandataria opinó que desde Cambiemos “montaron una cosa que no existía para los medios y ahí, a eso de las 22, advertimos que algo raro pasaba”.

“Ni los santafesinos, ni los bonaerenses nos merecemos lo que pasó este fin de semana. Por eso, reclamamos -al Gobierno- un comportamiento democrático y ciudadano”, concluyó.

En tanto, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi contó su situación en Santa Fe donde “habían cargado el 100 por ciento de las mesas de la ciudad de Santa Fe y en Rosario sólo teníamos el 35 por ciento y estábamos cinco puntos abajo”.

“Cuando cargaron Rosario, terminamos 0,5 arriba”, dijo Rossi, quien criticó la actitud de los candidatos de Cambiemos en Santa Fe porque salieron a decir que habían ganado por amplia diferencia”.


Fuente: vía país