Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Inauguraron dos grandes obras en Pocito

Se trata de un nuevo Centro de Salud y de la pavimentación de la Calle 9 entre Joaquín Uñac y Ruta Nacional Nº 40. 

 
Gentileza Si San Juan
COMPARTÍ ESTA NOTA

El evento se realizó este martes en el departamento de Pocito, donde el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, dejó inauguradas dos grandes obras, el Centro de Salud "Joaquin Uñac" ubicado en calle 12 y Alfonso XIII, y la pavimentación de Calle 9 entre Joaquín Uñac y Ruta Nacional Nº 40.

Además del Gobernador, estuvieron presentes otras autoridades tales como el ministro de Salud Pública, Dr. Castor Sánchez Hidalgo y el intendente, Fabián Aballay, el secretario Técnico del ministerio de Salud, Dr. Roberto Correa, el secretario Administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz, la directora del hospital de Pocito, Dra. Andrea Catena, el jefe de zona sanitaria V, Dr. Atilio Bustos, jefes de departamentos, divisiones y secciones, de la cartera sanitaria, directores de hospitales, funcionarios municipales y del ministerio de Infraestructura. 

El nuevo edificio del Centro de Salud, tiene una sala de estar amplia, baños, dos consultorios, cocina, recepción y atenderá las necesidades de salud de, aproximadamente, 450 familias distribuidas sobre calle Alfonso XIII y varias más que habitan la arteria principal, que hacen una población objetivo de, casi 3 mil personas.

Por otro lado, el pavimento de la calle 9 facilita el tránsito en ese sector del departamento que le sirve de alivio a la calle 10 por las obras que están llevando a cabo en Ruta 40 en referencia a la autopista San Juan- Mendoza y donde el tráfico vehicular debe desviarse por las obras que se realizan.

 

TAGS