Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mike Pence en Argentina, sostuvo que su país "no se quedará de brazos cruzados" respecto a Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos fue recibido por Mauricio Macri en la Residencia de Olivos. Luego, dieron una conferencia de prensa en la que se refirieron a la crisis del país caribeño. Ambos mandatarios lanzaron polémicas frases. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, está de visita en la Argentina y fue recibido por Mauricio Macri en la Residencia de Olivos. Luego del encuentro, brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron a la situación actual de Venezuela, entre otras cosas. 

Pence, afirmó que el presidente Trump lo envió para "que quede claro en la Argentina y toda América Latina que Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados mientras Venezuela se desmembra". Además sostuvo que trabajará para lograr la paz en el país que preside Nicolás Maduro: "Mi país no se quedará de brazos cruzados" indicó el funcionario.

"El presidente de los Estados Unidos y yo estamos confiados de que, trabajando con los aliados de la región, vamos a lograr una solución pacífica a la crisis que en este momento está enfrentando Venezuela", agregó.

Macri se puso en sintonía con los dichos del vicepresidente norteamericano y afirmó hoy que "la vía no es la utilización de la fuerza", después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no descartaba "una opción militar".

"Tenemos que extremar la posición política y económica para que lo antes posible se vuelva a restaurar la democracia en Venezuela. Esa es la vía, la vía no es la utilización de la fuerza, sino profundizar la demanda política y tener en cuenta la realidad económica, para ver de qué manera ayudamos a que se restablezca la democracia en Venezuela", continuó Macri.

Finalmente, para concluir el tema, el mandatario argentino se refirió a la cantidad de muertos que hubo en los últimos meses en Venezuela y sostuvo que van a trabajar para que eso no ocurra más. "Vamos a seguir trabajando en todos los campos de la diplomacia. Todos los días hay venezolanos que pierden la vida", aseguró.