Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Estará en San Juan el segundo Foro Coral Americano

Las actividades serán llevadas a cabo desde el 19 de agosto hasta el 21 del mismo mes. Las entradas son libres y gratuitas y serán desarrolladas en el Auditorio del Teatro del Bicentenario y en el Auditorio Juan Victoria. El fin de este evento es crear un espacio de encuentro y conocimiento para el intercambio de ideas y fortalecimiento coral. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El segundo Foro Coral Americano presentará sus actividades en el Auditorio del Teatro del Bicentenario, mientras que las simultáneas estarán en las salas auxiliares, desde el 19 de agosto hasta el 21 del mismo mes. En paralelo, el Auditorio Juan Victoria será escenario de distintos conciertos como “Una voz, dos miradas” que subirá al escenario el primer día, a las 21 horas. Cabe destacar que las entradas son libres y gratuitas.

El fin de esta segunda edición del foro es el de crear un espacio de encuentro y conocimiento para el intercambio de ideas y fortalecimiento de proyectos corales en la región y en el continente americano en general.

Además de las exposiciones de diferentes personalidades corales, investigadores y asociaciones  del continente; ofrecerán las posibilidad de participar en rondas de negocios para que los asistentes puedan difundir sus actividades y fortalecer vínculos profesionales directos.

En este marco, también con entrada libre, desarrollarán el Primer Simposio Americano de Música Coral "La música popular y folclórica en la creación coral" con ponencias que estarán agrupadas en tres subtemas: "Problemáticas de interpretación en la música popular para coros", "Arreglos, arregladores y lenguajes compositivos" y "Música popular para coros".

El Ministerio de Turismo y Cultura invita a directores, coreutas, docentes, investigadores, músicos de diversas disciplinas y público en general a asistir al evento.