Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Ministro de Desarrollo Humano se traslada por los departamentos de San Juan

Walberto Allende se trasladó a Santa Lucia y Rivadavia con el objetivo de brindar soluciones a los vecinos de la zona, que requieren la asistencia del Estado. "En esta ocasión, los vecinos encontrarán espacios con servicios de atención oftalmológica, auditivas, vacunación y DNI", sostuvo el Ministro. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la mañana de hoy, con el fin de brindar soluciones que requieren la asistencia del Estado, el Ministerio de Desarrollo Humano, se trasladó a los departamentos Santa Lucía y Rivadavia. Estas acciones son realizadas con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los habitantes de distintos departamentos de la provincia.

Walberto Allende, el titular de la cartera social, recorrió los operativos acompañado por el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez, el director de Emergencia Social, Lucio González y el intendente de Santa Lucia, Marcelo Orrego, entre otras autoridades ministeriales y municipales.

Los operativos de Abordaje Territorial son llevados a cabo en la Unión Vecinal del Barrio Camilo Rojo, localizado en Santa Lucia, y en Club Sol Naciente de Villa Flora en el departamento Rivadavia. Cabe aclarar que las tareas que realizan son coordinadas conjuntamente con cada una de las municipalidades de San Juan.

Walberto Allende indicó: "Trabajamos de forma articulada para que los vecinos de toda la provincia tengan la posibilidad de acceder a los diferentes servicios que brinda el Estado. Estamos acercando soluciones a donde están las necesidades".

"En esta ocasión, los vecinos encontrarán espacios con servicios de atención oftalmológica, auditivas, vacunación y DNI", agregó. 

Además, el Ministro sostuvo que: "Lo importante es llegar a donde la gente está, entender cuáles son las necesidades que están requiriendo, para eso trabajamos, para la gente".

Por su parte el Subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez, destacó que “estamos trabajando en forma conjunta, con el Ministerio de Gobierno y el Registro Civil, que nos está acompañando, también el Ministerio de Salud Pública, a través de lo que es el de vacunación y odontología, para hacer prevención”.

"Es un día exitoso, con mucha gente, con un gran trabajo del equipo. Todo se está llevando a cabo con total normalidad, y con mucha expectativa, de parte de los vecinos”, expresó por último el subsecretario. 

Estas actividades son realizadas en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general.