Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las PASO dejaron un positivo número de donantes de órganos en la provincia

Así comunicaron desde INAISA-INCUCAI, ya que se habla de un total de 79 voluntades positivas en toda la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde NAISA-INCUCAI informaron la cantidad de personas inscriptas para ser donante durante las PASO. En primer lugar, en la Escuela Bernardino Rivadavia en Capital se firmaron 29 actas, en segundo lugar, en la Escuela Antonino Aberastain en Pocito fueron 28 actas y por último la ONG Continuar Vida en la Escuela Obreros del Porvenir se manifestaron 22 voluntades positivas.

Un día después de las PASO, habló Fernando Sarmiento, coordinador de INAISA y dijo a radio Sarmiento: ”Tuvimos una convocatoria importante e interesante. Esto viene dentro del marco de un plan nacional de salir a acatar voluntades y sobre todo a llevar la información a la comunidad”.

Fernando contó que hubo mucha concurrencia y buenos resultados de difusión e información, y por ello mucha gente se acercó a sacarse dudas y a preguntar sobre el tema.

“La gente todavía tiene miedo, que es lógico, pero nosotros pensamos que es un proceso mediante el cual informando se va a lograr la concientización y en lo personal yo estoy gratamente sorprendido no solo por el número de alta sino también con el interés de la gente, realmente ha sido muy positivo” expresó Sarmiento.

Cabe destacar que el gobernador Sergio Uñac manifestó su voluntad positiva para ser donante de órganos, luego de emitir su voto en una escuela de Pocito.

En el resto del país INCUCAI no estuvo presente en todas las jurisdicciones, pero sí hubo 14 jurisdicciones que se sumaron en la campaña. En realidad, las que no se plegaron no es por falta de voluntad, sino a veces son limitaciones de tipo recursos humanos.

El coordinador de INAISA agregó que en las elecciones generales volverán a estar ya que la idea es ampliar para alcanzar la mayor difusión posible y así alcanzar muchos puntos estratégicos.

Existen vías de comunicación diarias, donde la gente puede manifestar su voluntad. Una es a través del 0800 5554628 y otra por medio de la página web www.incucai.gov.ar.