Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde el Gobierno dicen que el escrutinio definitivo confirmará si ganó Kirchner o Bullrich

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior aseguró que, por el momento, en la provincia de Buenos Aires hay un empate técnico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Adrián Pérez, a cargo de la secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, sostuvo que el resultado de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, que provisoriamente arrojó un “empate técnico” entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, se va a definir en el “escrutinio definitivo”, a cargo de la Justicia.

“Puede ser que gane Cristina Kirchner, puede ser que gane Esteban Bullrich”, señaló Pérez, quien confirmó que “va a quedar un 4 por ciento de mesas sin escrutar, que va a para el definitivo”, cifra que consideró “normal” en todo conteo provisorio de cualquier acto electoral.

En declaraciones a radio La Red, el secretario del Ministerio del Interior rechazó de plano denuncias del referente del frente kirchnerista Unidad Ciudad Leopoldo Moreau sobre que el Gobierno “secuestró 1.500 mesas” e insistió en que “queda un 4 por ciento que queda siempre para el escrutinio definitivo y es un porcentaje normal”.