Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mary Garrido: “Si los resultados nos permiten llegar a octubre nos fortalece"

Lo dijo la precandidata a senadora nacional por el MST Nueva Izquierda mientras recibían los primeros datos de los resultados electorales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La pre candidata a senadora nacional por el MST Nueva Izquierda Mary Garrido habló sobre los recientes resultados electorales publicados, el desarrollo de la jornada electoral y los cuestionamientos sobre las PASO que existen en la actualidad.

“Las dificultades que nosotros siempre tenemos es que en muchas mesas los presidentes no están bien informados o hay una intención de no colocarnos los votos. Muchas veces no los encontramos o los tienen guardados y no los colocan”, expresa Garrido.

Respecto a los resultados dijo que están satisfechos con la campaña porque pudieron hablar con mucha gente y mostrar sus propuestas. A su vez, manifestó que “si los resultados nos permiten llegar a octubre nos fortalece mucho más”.

También, se refirió a las críticas a las primarias afirmando que “creemos que las PASO se tendrían que eliminar porque justamente es un filtro para los partidos como nosotros, porque si no llegamos a un determinado número de votos quedamos afuera de las elecciones generales”.

A esto añadió que “es un gasto innecesario porque en octubre se podrían presentar todas las opciones y cada uno de los electores elegir a quien le satisface votar”.