Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron las sedes postulantes para el Mundial del 2026

La decisión entre las dos únicas opciones que se presentaron será tomada por la FIFA en junio del año próximo

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace algunos meses, el trinomio compuesto por México, Estados Unidos y Canadá oficializó su candidatura para el Mundial del 2026. A esta petición se le agregó la propuesta de Marruecos, por lo que la sede para la Copa del Mundo solo se decidirá entre estas dos opciones.

El vencedor será elegido el año próximo, cuando se celebre el 68° Congreso de la FIFA. El 18 de junio se designará quien albergará el campeonato, un día antes del inicio del Mundial de Rusia.

Sunil Gulati, de Estados Unidos, Victor Montagliani, de Canadá, y Decio De María, de México, ya habían explicado ante la prensa algunos de los detalles de cómo sería la Copa del Mundo en Norteamérica, en caso de que la FIFA finalmente se incline por esta opción, cuando los presidentes de cada una de las federaciones anunciaron oficialmente el proyecto en conjunto.

Los tres países ya poseen hoteles de primer nivel y grandes estadios, sobre todo Estados Unidos, por lo que Gulati se muestra confiado en que no existirá un fenomenal despilfarro de dinero: "La infraestructura la tenemos, es una mejor solución que gastar miles de millones de dólares en estadios".

Por su lado, Marruecos ya había tenido intentos fallidos de organización en 1994, 1998, 2006 y 2010.