Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

La familia varada en Qatar regresó al país gracias al presidente del PSG

Estuvieron dos meses sin poder salir del país asiático debido a una crisis diplomática en el Golfo. Gracias al presidente catarí del club de fútbol francés París Saint-Germain, pudieron conseguir los pasajes y regresaron al país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras dos meses de estar atrapados en Qatar donde fueron para visitar a Gabriel, el padre de la familia, donde habían quedado en el medio de una crisis diplomática en el Golfo por lo que suspendieron todas las conexiones aéreas de las compañías Emirates y FlyDubai, la familia argentina regresó a Buenos Aires este miércoles por la noche.

"Estamos cansadas pero contentas. Por suerte ya se resolvió y estamos de vuelta acá en casa", declaró Valeria Marsili en el aeropuerto internacional de Ezeiza, tras más de 20 horas de vuelo, vía Sao Paulo.

Marsili había ido a Qatar hace seis meses para visitar a su marido y padre de sus hijas, Gabriel Agüero, un cocinero de 41 años que trabaja hace un año en un hotel de Doha.

Tras la estadía prevista por cuatro meses, la familia debía regresar pero se le anularon los vuelos debido a la crisis diplomática y no podían afrontar la suma de 6 mil dólares necesarios para comprar los nuevos pasajes en otras compañías. Les llevó dos meses resolver la situación.

"Nosotros no estábamos mal en Qatar, hacíamos vida de familia, pero lo que era duro era estar en esta situación que no terminábamos de resolver", afirmó la mujer, junto a sus hijas, Bernadita y Renata, las mellizas de 13 años, y Emilia, de 8, visiblemente felices de reencontrarse con amigas y familiares que las esperaban ansiosos.

Tras difundirse su caso por la prensa hace dos semanas, la familia recibió varios mensajes de apoyo, entre ellos uno del hijo de Marcelo Simonian, mánager argentino del futbolista Javier Pastore, astro del PSG.

Fue entonces cuando Gabriel Agüero le envió un mensaje al mánager para contarle la situación.

"Simonian me respondió de immediato y me prometió ayuda personalmente", contó días atrás el cocinero.

El mánager habló del tema durante su encuentro con Al-Khelaifi y unos días más tarde Agüero recibió cuatro pasajes Doha-Buenos Aires de la compañía Qatar Airways.

"Luego de la intervención de Nasser, el gobierno catarí ofreció los nuevos pasajes", dijo a la AFP, lo que permitió a la familia de Gabriel Agüero embarcar el miércoles con destino a Buenos Aires.