Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Otro colapso cloacal: tiraron neumáticos, piedras y partes de una silla

Neumáticos, piedras de gran tamaño, partes de una silla plástica y restos de tarros de pintura, son algunos de los objetos que tiraron en la boca de registro y provocaron el derrame en la red.

 
Imagen de archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pese a las campañas de concientización solicitando el buen uso de las redes cloacales y de mostrar ejemplos de las terribles molestias y problemas que cusan las obstrucciones cloacales, existen personas que siguen ocasionando severos atascos.

En esta ocasión, se trata del barrio La Capilla, ubicado en Concepción. De acuerdo a lo dado a conocer desde el Gobierno local, los operarios de OSSE encontraron partes de una silla plástica, neumáticos, piedras, una bolsa de naylon y tapas de tarros de pintura, entre los objetos más grandes.

Como el tapón fue en la misma boca de registro, las maniobras de desobstrucción debieron ser manuales ya que para esos casos no se puede utilizar el camión desobstructor.

Cabe recordar que no es la primera vez que sucede una situación similar en la provincia ya que en el último tiempo personal de OSSE tuvo que trabajar en distintas zonas. Tal es así que un palo de hockey ocasionó un colapso en Capital y luego un calzoncillo generó lo mismo en un barrio de Santa Lucía.