Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Ruta 40: Panedile reincorporó a 40 trabajadores pero el conflicto sigue

DAME NOTICIAS dialogó con el Subsecretario de Trabajo quien afirmó que en la audiencia que se llevó a cabo esta mañana, Panedile y Vialidad Nacional llegaron a un acuerdo. Sin embargo, sostuvo que sigue habiendo diferencias. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante esta mañana de jueves, los representantes de la empresa Panedile, UOCRA y Vialidad Nacional llevaron a cabo una conciliación obligatoria que dictó la semana pasada la Subsecretaría de Trabajo, en la que lograron algunos acuerdos sobre el conflicto de la Ruta 40. 

En diálogo con DAME NOTICIAS, Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo, afirmó que "la empresa manifiesta encausar negociaciones con Vialidad Nacional, y se comprometió a reincorporar 40 trabajadores que habían sido despedidos. A medida que solucionen sus problemas administrativos reincorporará a los demás".

Correa Esbry aseguró que "el conflicto está en resoluciones". Además, programaron una nueva audiencia para el 15 de septiembre, con el objetivo de lograr que la obra se concrete y todos los obreros vuelvan a sus puestos.

Mientras tanto, los trabajos que realizan en ruta 40, entre calles 5 y 8, en la localidad de Pocito, seguirán avanzando.