Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

En el día mundial de las Hepatitis Virales realizaron una campaña de testeos

La campaña tuvo lugar en las inmediaciones del Hospital Quiroga, desde las 10 hasta las 12 horas. Estuvo a cargo de el Programa Provincial de SIDA, ITS y Hepatitis Virales, el Hospital Marcial Quiroga y el Área de Salud de la Municipalidad de Rivadavia.  

 
Imagen Ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día mundial de las Hepatitis Virales, el Programa Provincial de SIDA, ITS y Hepatitis Virales, el Hospital Marcial Quiroga y el Área de Salud de la Municipalidad de Rivadavia, organizaron una campaña de testeo destinada a la población en general. Esta se llevó a cabo de 10 a 12 horas, en las instalaciones del hospital. 

Durante la jornada, brindaron consejería y testearon a 53 personas para VIH, Sífilis, Hepatitis B y C. También, informaron acerca de las Hepatitis, las Infecciones de Transmisión Sexual. Por último, entregaron folletería y preservativos.

Además, en esta ocasión, se articuló con personal del Área de Inmunizaciones de la Zona Sanitaria IV, quienes colocaron vacunas para Hepatitis B.

Es importante destacar que los nuevos diagnósticos obtenidos en este tipo de eventos son incorporados al sistema de salud para su tratamiento y seguimiento correspondiente.