Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac en la CGT: "Estamos tratando de mantener a la provincia como una isla"

Esta mañana los candidatos del oficialismo asistieron a la citación de la CGT, para conocer las necesidades del sector laboral. Uñac habló de la situación laboral de la provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana los candidatos del Frente Todos por San Juan asistieron a la convocatoria de la CGT, con el fin de conocer las necesidades del sector laboral de la provincia. En el acto estuvieron presentes tanto los postulantes a candidatos a diputados y senadores de la fuerza politica, y el gobernador Sergio Uñac.

“Venimos a renovar el compromiso de que sea el empleo el gran articulador social que necesita la provincia”, expresó Uñac.  A esto agregó que quieren “encontrar nuevas alternativas para la generación de nuevas fuentes de trabajo, con la problemática que hay actualmente en el país. Estamos tratando de mantener a la provincia como una isla, tratando de salir de esta lógica de bajar la cantidad de oferta laboral y el crecimiento del desempleo”.

Por otro lado, el Secretario General de la CGT provincial expresó que las principales problemáticas son precarización de convenio colectivos, aumento de las jubilaciones, el conflicto en el ANSES, las obras sociales, entre otras temáticas laborales.

Luego se reunirán con otros partidos politicos para difundir  y promover soluciones a la situación actual de los trabajadores.