Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pablo Lescano presenció un asesinato y tendrá que testificar

El líder de Damas Gratis desayunaba en una estación de servicio cuando un hombre ultimó de un tiro otro. El video del crimen.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un joven de 22 años fue asesinado ayer en una estación de servicio de la ciudad de Bahía Blanca tras ser atacado por un hombre en un presunto ajuste de cuentas, y los investigadores buscaban para que declare como testigo el cantante de cumbia Pablo Lescano, quien estuvo en el lugar de manera ocasional al momento del hecho.

Fuentes policiales aseguraron que el crimen ocurrió a las 5.50 de esta madrugada en una estación de servicios ubicada en la calle Falucho y Parchappe, a pocas cuadras del centro de Bahía Blanca, e identificaron a la víctima fatal como Matías Gómez (22).

Un jefe policial dijo que "en un momento dado, un hombre salió de un vehículo que estaba saliendo de la playa de estacionamiento junto al conductor del mismo".

Según las primeras investigaciones Gómez comenzó a discutir y a pelearse con la otra persona, quien sacó de entre sus ropas una pistola calibre 22 y le efectuó un disparo a quemarropa en el tórax".

Tras la agresión el hombre abordó el rodado en el que se encontraba otra persona y se dio a la fuga, en tanto que Gómez fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos "José Penna", donde finalmente murió tras ser operado.

Al momento del hecho, en la misma estación de servicio se encontraba en forma ocasional el cantante de cumbia Pablo Lescano quien en las últimas horas había participado de un recital en un local nocturno de la ciudad.

Las fuentes señalaron que, si bien se desconoce si Lescano pudo observar lo que ocurrió, se lo está tratando de encontrar para que brinde una declaración testimonial.

"Se está tratando de ubicar a Lescano a través de su representante ya que se encontraba viajando en una ruta rumbo a Buenos Aires para que pueda prestar declaración como testigo", agregó el vocero.

Además los investigadores se aprestaban a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad que funcionan en la estación de servicio como así también a otras pertenecientes al Centro de Monitoreo de la comuna, con el fin de poder identificar al agresor y, eventualmente, atraparlo.

El hecho es investigado por el fiscal en turno en el marco de la causa caratulada como "homicidio".

 

 

Fuente: Télam