Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tellechea habló en exclusiva con DAME NOTICIAS

El sanjuanino se encuentra en México, compitiendo y preparándose para lo que viene. Este finde es el turno del Mundial de Triatlón.

 
Foto de archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Gonzalo compitió el sábado pasado en el Global Tour Xterra, en México, donde consiguió un cuarto lugar, resultado muy favorable para el triatleta. En diálogo con DAME NOTICIAS comentó la carrera “Fue un poco complicada en el sentido del clima, la lluvia no es un clima habitual para el sanjuanino, otro punto en contra fue la altura que fue entre 2000m y 2300m sobre nivel del mar”.

El próximo fin de semana, el sanjuanino competirá por la Copa del Mundo en Yucatán. Gonzalo utilizó esta carrera para aclimatarse y ganar ritmo. Además se refirió a la carrera del próximo fin de semana:“Las condiciones climáticas que se esperan son de 35º y la humedad del 80%”.

“Mas allá de todo se logró un cuarto puesto, si hubiera planteado la carrera de otro modo, podía llegar a un tercer lugar.Estoy feliz porque el físico respondió"destacó Gonzalo.

También comentó como se prepara para lo que viene y cuál es la competencia de mayor importancia en su calendario: “Luego de la Copa del  Mundo viene la gira europea, donde voy hacer la preparación para el próximo Panamericano que será este año en Ecuador. Sin dudas es el evento más importante de esta temporada, espero llegar bien en lo físico” 

Para finalizar, Gonzalo agradeció al CENARD, a la Secretaria de Deportes de la Provincia, a Silvia y Tomas Perruca y a su familia que siempre lo apoyo.