Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

De la cuna del hockey a Europa

Facundo Posito es un joven sanjuanino que con 20 años tendrá su segunda experiencia en el hockey europeo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con tan sólo 20 años, Facundo Posito tendrá su segunda experiencia en el hockey del viejo contienente. En diálogo con DAME NOTICIAS comentó como empezó su amor por este deporte: "Juego al hockey desde los 3 años, empecé en UVT hasta el 2015, de ahí me cambié a Banco Hispano por un año. En agosto del 2016 me fui al Breganze de Italia".

En esta segunda mitad de año viajará a Francia para jugar en La Venndenne por una temporada (de septiembre a junio), "Es un equipo con grandes ambiciones y con ganas de ganar títulos asique estoy con muchas ganas". 

Sobre su primera experiencia en el equipo italiano comentó cómo le fue: "Fue algo muy lindo no sólo como experiencia deportiva sino de vida, vivía con un compañero, tenía que ser independiente en todo y tener la responsabilidad y compromiso de un jugador profesional obviamente. Fue algo que llevaré para siempre en lavida porque aprendí muchas cosas".

¿Qué fue lo que más te gustó?

"Lo que más me gustó en Italia es la forma en que se maneja la gente, son muy correctos y como lugar esta todo muy bien organizado,tanto deportivamente como sociedad"

¿Qué no te gustó tanto?

"Lo que no me gustó es que no tuve la suficiente continuidad de minutos en la cual podría haber agarrado mas confianza y poder jugar tranquilo. Era un equipo grande y las exigencias eran altas, eso es verdad... Pero eso se termina cuando sabes que jugas tus minutos y tenes tu espacio. Este año en Francia voy a buscar eso, tengo fe en que voy a crecer mucho más como jugador, eso espero". 

La imagen puede contener: 2 personas

¿Qué extrañabas de San Juan?

Lo que extrañaba sinceramente era mi familia, los asados con amigos y nada más! Las otras cosas no.. Tengo mi novia que es italiana asique en el tema del amor no tuve problemas con eso", respondió entre risas.

Facu tuvo la oportunidad de jugar un Mundial con la Selección Sub 20 en Vilanova, España, en el cual culminaron en la 5ta posicion. También salió campeón varias veces en inferiores, en primera todavía no se le da.

Sobre el final, este medio le preguntó sobre lo que está viviendo en el deporte, a lo que respondió: "Gracias a Dios estoy cumpliendo un sueño".