Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Buscan ponerle fin al acoso verbal callejero: conocé el proyecto

El propósito es terminar con el acoso callejero. Actualmente el proyecto ya tiene estado parlamentario y ha pasado a la Comisión de Justicia

 
Imagen ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Diariamente las personas soportan agresiones verbales por parte de desconocidos. Esos casos, llevados al extremo, pueden terminar en agresiones físicas. Es por eso que ya se encuentra en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca poder sancionar estos casos; el mismo fue presentado por la diputada del Bloque Justicialista, Amanda Días. 

Para ampliar el tema y contar en qué consiste el proyecto, Días habló con DAME NOTICIAS y dijo: “Nosotros estamos pretendiendo incorporar en el Código de Faltas una sanción para todas estas situaciones en que a veces están sometidos tanto los hombres como las mujeres a esa agresión verbal y hasta física en la calle”.

“Si bien no llega a ser un delito configurado en el Código Penal, sí es un acto de violencia que agravia, y no sólo personalmente, sino también moralmente. Nosotros entendíamos que es una conducta que debe tener una sanción que en principio sería en el Código de Faltas”, expresó Días.

Este proyecto, actualmente ya tiene estado parlamentario y ha pasado a la Comisión de Justicia. 

Además, la diputada explicó: “Después que pase las entrevistas previstas, que es la etapa que queda de la Comisión de Justicia, nos vamos a abocar al estudio de estos proyectos que entendemos, son necesarios que puedan sancionarse pronto”.

Por último, Días recordó el episodio que vivió una joven hace unos días a tras lo cual un remisero la seguida, le decía cosas obscenas e incluso la amenazó públicamente delante de otras personas. Entonces, según ella, esas situaciones necesitan sanción y este proyecto apunta justamente a eso.