Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Escuchas telefónicas y un arrepentido complican a Minnicelli

El cuñado de De Vido está acusado de integrar una banda criminal dedicada al contrabando en la Aduana.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

Claudio “Mono” Minnicelli se negó a declarar y recién lo haría mañana, después de que su defensa acceda a los 25 cuerpos del expediente y analizara las pruebas en su contra. Declarará en el juzgado en lo penal económico N° 6, en el segundo piso de avenida de los Inmigrantes 1950, en Retiro.

Minnicelli, que fue detenido anteanoche por la policía bonaerense en Chapadmalal tras estar casi nueve meses prófugo, está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al contrabando en la Aduana. La causa tiene diez procesados. El cuñado de De Vido fue el último sospechoso en ser apresado: escuchas telefónicas y la palabra de uno de los imputados, que intentó acogerse a la figura del arrepentido, lo comprometen.

Una de las escuchas telefónicas incorporadas al expediente judicial es una conversación entre “Mono” Minnicelli y Barreiro Laborda, alias “Cuki”, “León” o “Lion”. En la charla, el cuñado de De Vido le dijo a su interlocutor: “No, ahí recién hablé que la gente que iba a poner tiene miedo, no la ponen, que los BL [por Bill of Lading, conocimiento de embarque], parece se lo entrega el lunes, que no los terminó y ahora le va a entregar 14 BL nada más, pero de los cuales diez ya tenemos cobrados, nada“.