Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gripe A: es baja la tasa de vacunación

En la provincia de San Juan se confirmaron 41 casos de la enfermedad. El grupo que menos cumplió es el de los niños más chicos entre 6 meses y 2 años

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según lo confirmo la Jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré los padres de los menores fueron los más irresponsables a la hora de cumplir con la vacunación obligatoria contra la gripe A, que ya afectó a al menos 41 personas, pero todos ellos sufrían de la variante menos peligrosa, que está identificada como H3N2.

La profesional manifestó que sólo el 60% de los niños entre 6 meses y 2 años, que son parte de los grupos de riesgo, recibió la dosis que los protege de la enfermedad. Para peor, cada uno de estos chicos no representa un peligro sólo para ellos, sino que para todas las personas con la que tienen contacto, ya que pueden desarrollar la enfermedad y contagiarla a otros chiquitos de su edad.

Esos son los resultados de la campaña de vacunación 2017, que está muy cerca de terminar ya que el periodo más complicado de infecciones está por terminar. El costado positivo fue que durante este año las embarazadas, que solían ser las que más faltaban a la vacunación, remontaron y alcanzaron el 90% de cobertura.

Fuente: Radio Ligth