Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Multitudinaria marcha hacia el Congreso Nacional por la muerte de Anahí

Más de 1.500 personas se concentraron en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar hacia el Congreso pidiendo justicia por Anahí y en contra de la violencia de género.

 
Foto: Clarín
COMPARTÍ ESTA NOTA

Grupos de estudiantes de la escuela normal Antonio Mentruyt de Banfield y agrupaciones feministas reclamaron esta tarde justicia ante el crimen de la adolescente Anahí Benítez en una concentración en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

A partir de las 15 comenzaron a concentrarse en Avenida de Mayo y 9 de julio y una hora después más de 1.500 personas interrumpían el tránsito de la Avenida de Mayo. Marcha en el centro de la ciudad por la muerte de Anahí Benítez Marcha a Congreso por el asesinato de Anahí Benítez.

"Vivimos con miedo y no está bueno vivir así", proclamó una de las estudiantes de esa escuela del distrito de Lomas de Zamora. La joven recordó que junto a Benítez participaron de una marcha de Ni una Menos y pidió que la Justicia "aclare qué pasó con Anahí", quien desapareció el sábado pasado cuando salió a caminar por las calles de su barrio, en el sudoeste bonaerense y apareció muerta ayer.

"Estamos destruidos. No esperábamos este final. Ella era una dulce, una chica fuera de lo común en esta época", le dijo a Clarín en la manifestación Patricia Coduti, preceptora de la escuela.

Fuente: Clarín