Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Australia: se estrelló un avión de la marina estadounidense

Un avión militar de la marina estadounidense se estrelló este sábado en aguas de la costa occidental de Australia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres infantes de marina desaparecieron después de que este sábado se estrellara un avión militar de EE.UU. en aguas de la costa occidental de Australia.

El accidente tuvo lugar cuando el avión MV-22 Osprey, un aparato bimotor polivalente con capacidad de despegue y aterrizaje verticales, efectuaba "operaciones programadas" desde el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard y se precipitó al agua.

Veintitrés de los 26 marines que viajaban a bordo fueron rescatados, mientras continúan las labores de rescate de los tres restantes y se investigan las causas del incidente, acaecido durante unas maniobras conjuntas con las Fuerzas Armadas de Australia.

En un comunicado, la ministra australiana de Defensa, Marise Payne, afirmó que habló con su colega estadounidense, James Mattis, para ofrecer "todo lo que pueda ser de ayuda".

El Cuerpo de Marines ya sufrió otro accidente el mes pasado, cuando 16 tripulantes que viajaban en un avión que se estrelló en el estado de Misisipi, en Estados Unidos, murieron en uno de los peores siniestros de una aeronave militar estadounidense en décadas.

Fuente: Minuto Uno