Domingo 26.05.2024
Actualizado hace 10min.

Por 187 mil dólares anuales, podés ser un protector planetario de la NASA

Con un sueldo envidiable y contrato a tres años, el o la elegida deberá velar por que no ingresen partículas extraterrestres a nuestra biosfera.

 
Fuente: NASA
COMPARTÍ ESTA NOTA

La NASA está buscando un candidato para el que debe ser uno de los mejores trabajos para estampar al frente de una tarjeta personal: Oficial de Protección Planetaria.

¿Qué implica esta posición? Según el aviso, el responsable estará a cargo de "evitar la contaminación de componentes orgánicos y biológicos en la exploración espacial humana y robótica". Básicamente, vigilar que los vuelos espaciales no vuelvan con partículas extraterrestres a la Tierra.

"La NASA mantiene políticas de protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que puedan llevar intencionalmente o no intencionalmente a los planetas u otros cuerpos del sistema solar organismos terrestres y componentes orgánicos y cualquier misión que emplee naves espaciales que estén destinadas a regresar a la Tierra y a su biosfera con muestras de objetivos de exploración extraterrestres", sostiene el anuncio.

Además, los postulantes deberán tener conocimientos avanzados de protección planetaria y experiencia demostrada en planificación, ejecución y supervisión de programas espaciales, entre otros requisitos. El contrato será de tres años, con la posibilidad de extenderlo por otros dos, y el suelo a cobrar oscilará entre los US$ 124.406 y los US$ 187.000.

En principio, el cargo estará disponible para ciudadanos de Estados Unidos y sus territorios de ultramar -Samoa Americana e Islas Swains-. Sin embargo, las agencias gubernamentales están capacitadas para contratar a personas de otros países "en circunstancias muy limitadas en las que no hay ciudadanos calificados disponibles para el cargo." Si estás interesado y cumplís estos requisitos, tenés hasta el 14 de agosto para presentar tu solicitud. No dejes pasar la oportunidad. Tu planeta te necesita.

Fuente: La Nación

TAGS