Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sobreseyeron a Boudou por irregularidades en la compra de un vehículo

El fallo fue dividido y sobreseyó también a su ex pareja Agustina Seguín, al gestor Rodolfo Basimiani, y a la titular del Registro Automotor 2 de Buenos Aires. 

 
Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Tribunal Federal 1, en un fallo dividido, sobreseyó al ex vicepresidente Amado Boudou por prescripción en la causa en la que estaba procesado por las irregularidades en los documentos vinculados a la venta de un vehículo marca Honda CRX.

En el mismo fallo también fue soberseída, por el mismo motivo, la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín, a quien el ex vicepresidente defendió esta mañana. Además, fueron absueltos el gestor, Rodolfo Basimiani, y la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero.

Jacobo Grossman, uno de los abogados de Amado Boudou habló con la prensa, debido a que el ex presidente se retiró del tribunal sin hacer declaraciones.

"Era una causa simple. Lo que pasa es que en un determinado momento tuvo activación en función del interés de uno de los acusados", sostuvo Grossman. 

El ex presidente del Senado estaba acusado de haber insertado datos falsos en la transferencia de un vehículo que compró en 1992, en Atlántica Automotores, de la ciudad de Mar del Plata, con el supuesto motivo de ocultarlo en su proceso de divorcio de su única esposa, Daniela Andriuolo, residida hace varios años en Italia.