Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Calingasta: encontraron 5 millones de pesos en semillas de marihuana

La policía de la zona recibió una denuncia por una casa en Calingasta que tenía animales protegidos de manera ilegal, pero cuando llegaron se encontraron con 4206 semillas de cannabis, que cuestan 70 dólares cada una.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho se produjo de manera impensado, ya que según la información recibida por la Comisaría de Calingasta, los uniformados iban a buscar animales salvajes en estado de cautiverio, pero tras encontrar indicios sospechosos profundizaron la búsqueda y dieron con el botín. Calculan que lo hallado alcanza los 5.000.000 pesos.

La casa donde fue el allanamiento se encontraba deshabitada cuando llegaron los policías, que se encontraron con macetas vacías con restos que parecían ser de marihuana, lo que dio lugar a la búsqueda más profunda.

"Una vez que llegamos allí encontramos animales de granja, y lo que nos llamó la atención  es que en el medio del corral había  una maceta con una luz y una manguera para su regadío. Cuando observamos habían hojas aparentemente de marihuana", contó una  fuente policial a DAME NOTICIAS.  A esto agregó que "ingresamos a la vivienda y en una de las habitaciones había una maceta precaria con tierra y plantas de marihuana en estado seco". 

 A raíz de esto, la policía encontró no sólo 4206 semillas de cannabis, sino también 440 tallos de cannabis y 100g de hojas secas

Se estima que se trataría de uno de los secuestros más grandes de droga en la historia de la provincia.