Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El operativo Aprender llegará en octubre y tendrá más materias

El ministro de Educación Felipe de los Ríos anticipó sobre el operativo Aprender y Enseñar que se aplicará en octubre a las escuelas sanjuaninas y sumará nuevas asignaturas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La nueva resolución de la Secretaría de Evaluación tiene aspectos innovadores, cada provincia va a seleccionar de cuatro a seis observadores que van a rotar por distintas provincias a la hora del Operativo Aprender.

El ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, dio detalles del próximo operativo Aprender y Enseñar que se aplicará en octubre a las escuelas sanjuaninas y al cuarto año de los Institutos de Formación Docente. Se sumarán las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales a Matemática y Lengua.

De los Ríos señaló: "Vamos a tener participación las jurisdicciones con respecto al proceso de bancos de ítems a ser evaluados en las diferentes provincias. En el caso de San Juan, es mucha la documentación que tenemos respecto al formulario que los directivos deben responder a la hora de la aplicación del instrumento y hay datos que vamos a trabajar en el primer encuentro que será en el Colegio Borges".

El ministro comentó que la evaluación será en el mes de octubre y agregó: “No llegaremos a dar la vuelta a la provincia antes de octubre, pero es importante establecer un protocolo de abordaje de la información, un análisis reflexivo y cómo hacemos para mejorar la situación académica de los alumnos. La muestra será censal para octubre y se busca que el operativo tenga continuidad para hallar dificultades y resolverlas".