Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Expectativas por las obras que se vienen en la Capital: los avances

En una charla con DAME NOTICIAS , Federico Noguera contó sobre los proyectos de bicisendas, la nueva peatonal y los traslados de las paradas de colectivo.   

 
Ciudad de San Juan
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Secretario de Obras y Planificación, Federico Noguera, dialogó con DAME NOTICIAS y contó sobre los avances de las obras que se vienen en la Capital sanjuanina: la creación de bicisendas, el traslado de algunas paradas de colectivo y la transformación de la peatonal. 

"Las paradas de colectivos son un proyecto, el cambio lo hace la Secretaría de Tránsito y Transporte junto con la Municipalidad de Capital", afirmó Noguera. "La manera en la que se ve interrumpido el tránsito hoy nos aqueja mucho. La gente nos insiste en que lo hagamos". agregó.

En cuanto a los cambios que sufrirá la peatonal, el funcionario municipal sostuvo que: "Son nada más que estéticos. Es un proyecto que todavía requiere financiamiento", añadió. 

Por otro lado, el proyecto de las bicisendas es un plan que ya está armando y al que sólo le falta que comiencen las obras. Desde inicios del 2017 se prevé la posibilidad de crear este espacio para reducir accidentes. A lo largo de la provincia prometen entre 40 y 50 kilómetros de bicisendas. 

Ante la necesidad del equipamiento de nuestras vías de circulación con bicisendas,  el Secretario informó : "Tenemos todo el proyecto armado, sólo queda ver qué calles son las que poseerán estas bicisendas, dónde hay mayor tráfico, entre otras cosas".