Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Una tarde para los chicos", el grupo que festejará con los niños de 25 de Mayo

El sábado 5 de agosto, chicos oriundos de la localidad de 25 de Mayo celebrarán un chocolate para festejar su día, gracias al grupo “Una tarde para los chicos”.  

 
Niños de la Villa Yanelo, 25 de Mayo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo 5 de agosto, el grupo "Una tarde para los chicos" pasará el día con los niños de la Villa Yanelo, ubicada en el departamento de 25 de Mayo.

DAME NOTICIAS, dialogó con Gabriel Sainz partícipe de dicho grupo y contó que está conformado por 25 personas que se reparten por los distintos departamentos de San Juan, haciéndoles un chocolate a los chicos y mejorando su día con juegos.

El sábado celebrarán el día del niño en una de las casas de la Villa Yanello que posee un fondo grande. En dicho lugar hay cerca de 200 niños, el grupo se encargará de los que tengan hasta 12 años.

Gabriel afirma “que son niños que viven en condiciones muy humildes y necesitan de todo: útiles, frazadas, ropa, calzados, juguetes”. El grupo recibe donaciones de toda la gente que esté dispuesta a ayudar debido a que no “están apadrinados por nadie ni nada”.  

Sostiene que la elección del lugar se da entre los compañeros de grupo, “cuando alguien pasa por tal lugar y afirma que le gustaría visitar a los niños de la zona y conocer sus historias, nos reunimos y vamos”. “En el caso del próximo sábado llegamos allí, porque una de las chicas del grupo es psicóloga, trabaja en uno de los centros infantiles y pidió que fuéramos a 25 de Mayo” finalizó Sainz.  

Si querés ofrecer donaciones podés comunicarte a los siguientes números: 264-564-8492 o 264-660-9395.