Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Historias" de Instagram cumplen un año y superan por millones a Snapchat

Instagram Stories cumple hoy un año con más 250 millones de usuarios diarios, una cifra que supera a los casi 170 millones registrados por Snapchat, que fue la red social que inauguró esa característica de contenidos efímeros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta herramienta le permitió a Instagram que sus usuarios permanezcan más tiempo en la plataforma, destacó hoy la empresa, de la cual es dueña Facebook, en una publicación en su blog

"Los usuarios menores de 25 años pasan más de 32 minutos por día en Instagram, y los mayores de 25 están alrededor de 24 minutos", precisó.

Asimismo, subrayó que cerca del 50% de empresas con cuenta en esa plataforma crearon una historia (story), y que las locaciones más etiquetadas durante el año de vida de la función fueron Jakarta, (Indonesia), San Pablo, Nueva York, Londres y Madrid.

Por otro lado, Instagram Stories reportó más de 250 millones de usuarios diarios, una cifra que supera a los 166 millones con los que cuenta Snapchat, según su último reporte en mayo, la compañía que inauguró la lógica de los contenidos efímeros en redes sociales.

Pero las Stories no fue la única función que Instagram copió de su rival, ya que en mayo mejoró las prestaciones de su cámara con filtros que siguen el movimiento facial, sumando otra herramienta similar a la que ya ofrecía Snapchat.