Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Arrancó el curso intensivo a Bomberos de la provincia

La capacitación trata sobre "Primera respuesta a emergencias que involucran materiales peligrosos".   

 
Foto: Si San Juan.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes comenzó el curso de capacitación a Bomberos de la Policía dde San Juan, llamado "Primera respuesta a emergencias que involucran materiales peligrosos". El curso es dictado por la Policía Federal y la Dirección de Protección Civil. Durará hasta este jueves y participan además bomberos de La Rioja y Mendoza.

El curso será un intensivo de tres días, en cual dictarán contenidos teóricos, durante dos días, y el que resta será para la práctica. 

El jefe de la policía de San Juan, Luis Martinez, informó: "Trataremos la incursión que tendrá en cuenta policía y personal civil ante una emergencia con sustancias peligrosas en cualquier estado". 

“La región de Cuyo está propensa de forma permanente a sufrir incidentes de esta naturaleza. La industria minera, vitivinícola, entre otras, ocupan sustancias que manipuladas de forma incorrecta pueden acarrear incidentes perjudiciales para las personas”, agregó.

El curso finalizará con la participación del Subsecretario de Protección civil de la Nación, Daniel Russo, el día 4 de agosto en la Central de bomberos de la policía.