Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Importante: avances para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de San Juan

Se realizó el llamado a licitación para las empresas interesadas en participar de la construcción. El predio estará ubicado frente al Colegio María Auxiliadora.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El llamado se hizo con un presupuesto oficial de $68.320.780,00, con un plazo de ejecución de 600 días corridos; y sistema de contratación de ajuste alzado por precio global.

Las empresas interesas tendrán tiempo de presentar ofertas hasta el 31 de agosto en Mesa de Entradas de la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en el 5° Piso del Centro Cívico.

Se va a definir todas las necesidades que deberá tener la obra, como la capacidad, la cantidad de dársenas, los me­tros cuadrados respectivos en las distintas áreas y los servicios. Todo esto estará en los términos de referencia que están ya casi listos.

Según dijo, Ortiz Andino, Ministro de Infraestructura, la nueva terminal va a ser más cómoda y moderna. Prácticamente van a ser dos terminales, enfrentadas entre sí y divididas por una calle. Una de estas terminales destinada para larga distancia y la otra para media distancia.

Estará ubicada en una zona cercana a la Ruta 20 y la avenida de Circunvalación (al lado del Colegio María Auxiliadora), en tanto la antigua terminal va a seguir operativa y se la va a mejorar para tratar de que sea más cómoda para los que la utilicen.