Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Competencia IronMan: Sanjuaninas dejaron la celeste y blanca en lo alto

En exlusivo para DAME NOTICIAS , tras competir en Ecuador, la triatleta Gisela Suligoy contó sobre la experiencia de participar, este fin de semana, en una de las competencias más extremas y ganar un lugar en el podio, junto a otras dos coterráneas, en sus respectivas categorías.        

 
La sanjuanina Gisela Suligoy obtuvo un tercer luGar en la competencia IronMan, realizada en Ecuador.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un equipo de triatletas sanjuaninos representó a la provincia, en el Ironman 2017 realizado en Ecuador, el finde semana pasado. Pedro León es quien entrena al grupo que cuenta con cuatros competidores, 3 mujeres y un varón. Las tres femeninas pudieron hacer podio en el (Medio Ironman)

Las atletas lograron un buen posicionamiento ya que, Beatriz Lum (Cat. 50-54) no solo consiguió el segundo puesto, sino también la clasificación al mundial de Sudáfrica. Por su parte, Gisela Suligoy (cat. 40-44) se quedó con el tercer puesto y Claudia Riveros (cat. 30 – 34) quedo en el quinto lugar.

 Gisela Suligoy comentó a DAME NOTICIAS que: "Fue bastante dura la competencia, donde más se sintió el cansancio fue en la bicicleta por que la geografía no ayudó, era una zona de sierras y montañas, a lo cual se le suma un viento costero que es común de la zona”

El Triatlón en el que compitieron se llama Medio Ironman, que consiste en hacer la mitad de cada actividad (maratón 21km, bicicleta 90km y nado 1900m) y es también llamado 70-30.  Para participar de la competencia es necesario una buena preparación y un estado físico impecable. En cuanto a su preparación Gisela comentó que: "Venimos entrenando desde el año pasado, porque a principio de año participamos en Pucón en la misma modalidad. Luego yo participe del ex Terra, lo cual cada competencia te va perfeccionando”

Además, explicó cómo prepara los entrenamientos una semana normal: “El entrenamiento consiste nadar tres veces por semanas 1 o 2 horas, salimos 4 veces por semana andar en bicicleta, el fin de semana es donde se hace la mayor cantidad de kilómetros. Trotamos 4 veces a la semana donde variamos diferentes técnicas”

Para finalizar, la triatleta hizo referencia a los logros alcanzados y sostuvo que: “El tiempo que se logró está dentro de lo pensado, por ahí el viento terminó jugando en contra. Lo que no estaba planeado eran los podios que se consiguieron” contesto felizmente.