Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Otorgarán subsidios a los sectores agrícolas e industriales

Esta mañana el Gobierno de San Juan realizó un convenio que vincula al Banco de Inversión y Comercio Exterior. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde este martes primero de agosto, las empresas sanjuaninas que decidan financiar sus proyectos de inversión productiva, podrán sumar entre 4 y 6 puntos de subsidio de tasa a las bonificaciones que ya ofrece la Provincia a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). 

Se trata de una modificación que permitirá ampliar la ventaja a quienes soliciten créditos frente a esa entidad bancaria. La medida alcanzará a las empresas de todos los segmentos que realicen su actividad en los sectores industrial, agroindustrial, agrícola y de servicios vinculados a industria.

Durante la mañana del martes, se desempeñó un acto que contó con la presencia del Gobernador de la provincia, en el que se realizó la firma de una adenda al convenio de bonificación de tasas entre el BICE y el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. 

La entidad financiera será la encargada de otorgar los fondos, por un monto total de $150 millones.  Los créditos recibirán una tasa bonificada por parte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan de hasta seis (6) puntos porcentuales, con un periodo de gracia de hasta dos años y por un plazo máximo para su devolución de cinco años. Esta bonificación se podrá incrementar hasta doce (12) puntos porcentuales anuales, en función del destino de los fondos.

Con este convenio se busca impulsar las inversiones productivas que generan empleo y permiten el desarrollo de los sectores económicos estratégicos de la Provincia.