Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Impresionante: subastan una casa por 1.30 dólares

El dígito es la base que se indicó para el remate, que comenzará el próximo lunes. La propiedad se encuentra en Sunderland, Reino Unido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En realidad, la oferta no es tan tentadora como lo parece a simple vista. Andrew Craig, la agencia inmobiliaria que la comercializa, advierte sobre los riesgos en los que pueden incurrir los ocupantes si no se efectúa una renovación importante. La evaluación de la propiedad arrojó “peligros graves” en caso de no llevar adelante la remodelación.

La propiedad se encuentra en Sunderland, Reino Unido, y lo curioso es que el inmueble está tasado en un valor aproximado de 140.000 dólares. Algunos ya aseguran que se trata de la casa más barata del mundo.

La propia descripción de la vivienda es contundente en torno a su condición de riesgo. “Cualquiera que quiera ver la propiedad tendrá que firmar un descargo de responsabilidad e ingresar bajo su propio riesgo, señalaron.

Más allá del peligro que implica su mal estado, la duda que surgió fue si en verdad se puede comprar una casa por poco más de un dólar. La respuesta es no. El precio base marca una cosa, pero en realidad hay un precio de reserva, el cual indica el valor mínimo por el que propietario vende la vivienda.

La casa, pese a que su deterioro, se emplaza en una buena ubicación -cerca de una universidad y de distintas paradas de ómnibus- y ofrece ambientes espaciosos. Por eso, la mayoría cree que solo se trata de una mera estrategia de marketing.