Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El macrismo apeló el fallo de Servini que frenó los aportes del Estado para la campaña

Es por la campaña del 2015. La jueza dispuso la suspensión cautelar de la recepción de fondos tras detectar irregularidades en los balances de la alianza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La alianza Cambiemos apeló el fallo del pasado viernes 21 de julio que reprobó los gastos de la campaña presidencial del 2015 y por el que la jueza federal María Romilda Servini de Cubría dispuso la suspensión de la entrega de los aportes públicos correspondientes a la elección legislativa de este año.

Cambiemos, el PRO y el resto de los partidos integrantes de la alianza oficial -la Coalición Cívica y el radicalismo- apelaron el viernes pasado, siete días después del fallo de la jueza federal porteña con competencia electoral, la suspensión cautelar de la recepción de los fondos que el Estado entrega a los partidos políticos a nivel nacional, por lo que la decisión dependerá de la Cámara Nacional Electoral.

Ahora, los espacios tienen cinco días para fundamentar la apelación.

La investigación se inició debido al pedido del fiscal Jorge Di Lello, quien reprobó los balances no solo de Cambiemos, sino también del Frente Para la Victoria, de Compromiso Federal y de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), el frente por el que se presentó Sergio Massa.