Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Stolbizer denunció a Máximo Kirchner por su declaración jurada

La diputada presentó un escrito ante los fiscales de las causas Los Sauces y Hotesur, Carlos Rívolo y Gerardo Pollicita, y aseguró que los números del hijo de la ex presidenta "no cierran".

COMPARTÍ ESTA NOTA

La última declaración jurada de Máximo Kirchner, la cual corresponde al año 2016, llamó la atención de Margarita Stolbizer, líder del GEN y precandidata a senadora Nacional por 1País. El hijo de los ex presidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner declaró que gastó $20 millones en todo el año, lo que significa un promedio de $1,7 millones por mes.

Al mismo tiempo, el actual diputado había declarado en 2015 gastos por apenas $45.000 mensuales y señaló haberse desprendido de nueve plazos fijos, la mayoría heredados de Néstor Kirchner, por unos $20 millones.

En esa línea, Máximo declaró también que perdió $8 millones, ya que al arrancar el año contaba con bienes por 42 millones de pesos, pero al finalizar el ejercicio informó que el valor del total de sus bienes alcanza la cifra de $34 millones.

Por esta misma razón, Stolbizer presentó ante los fiscales de las causas Los Sauces y Hotesur, Carlos Rívolo y Gerardo Pollicita, un pedido para que se investigue al hijo de la ex jefa de Estado al señalar que existen "graves inconsistencias" en su Declaración Jurada. Cabe mencionar que Máximo ya se encuentra procesado en las causas Hotesur y Los Sauces.