Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

Diputado brasilero se tatuó "Temer" en el hombro

Wladimir Costa, legislador del partido derechista Solidaridad, se grabó en la piel el nombre del presidente de su país. El funcionario lo hizo para mostrar el respaldo al mandatario antes de la votación del miércoles que puede sostener la continuidad del gobernante    

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un diputado brasileño que forma parte de la llamada "tropa de choque" que defiende al presidente Michel Temer en su denuncia por corrupción se tatuó el apellido del mandatario en el hombro para exhibir su respaldo antes de la votación del miércoles que puede sostener la continuidad del gobernante.

Se trata de Wladimir Costa, del partido derechista Solidaridad, del estado amazónico de Pará, famoso porque el año pasado, durante la sesión de destitución de la presidenta Dilma Rousseff, lanzó papel picado en pleno recinto de la Cámara baja.

"Me dolió un poco, pero me acordaba de Temer y el dolor pasaba", declaró Costa, que mostró el fin de semana durante un acto político su tatuaje con el apellido del presidente al lado de una bandera de Brasil.

Costa defendió a Temer en la Comisión de Constitución y Justicia a inicios de julio llamando "burros" a quienes apoyaban la aceptación de la denuncia por corrupción que le hizo al mandatario el fiscal general, Rodrigo Janot.

El gobierno logró que la denuncia fuera rechazada en la comisión y ahora el pleito se dirimirá en el recinto de la Diputados el miércoles.

Los que quieren suspender a Temer por seis meses al aceptar la denuncia deben reunir dos tercios de los votos, caso contrario, el caso será archivado.
"Temer, el mayor estadista de Brasil", será el tatuaje del diputado en caso de que el presidente sobreviva a la votación, según anticipó.

"Un amigo es un amigo y un hijo de puta es un hijo de puta. Con la bendición de Dios venceremos la votación. Hay prensa comprada intentando derrocarlo", dijo Costa.

Defendió incluir a Temer en su cuerpo como tatuaje. "Mucha gente se pone el tatuaje del Che GuevaraLula (Da Silva), de Dilma (Rousseff), de (el ex guerrillero) Carlos Marighela, del presidente de Corea, mientras usa rolex. Soy admirador de Temer, amigo de él hace 16 años", completó, otorgando un elemento folklórico al escándalo por corrupción que involucra la acusación por sobornos contra el jefe del Estado por parte del grupo frigorifico JBS.

Temer es, según las encuestas, el presidente más impopular de la historia de Brasil, con una aprobación de entre el 2% y el 5% según diversas empresas de sondeo.

 

 

Fuente: Télam