Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Policía pidió a una nena que desinfle su globo por tener propaganda política

El hecho ocurrió en Formosa. El uniformado exigió a los padres de la niña de 5 años que en la zona estaba prohibida cualquier campaña. Mirá el video.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una situación insólita se vivió este fin de semana en Formosa cuando un policía le pidió a una niña que desinflara el globo que tenía en la mano para no tener que quitárselo ¿La razón? El uniformado le dijo a la familia de la niña que en la zona en la que estaban - un área de la costanera del río Paraguay- estaba prohibida la propaganda política y el globo de la nena tenía el nombre del candidato de Cambiemos que militantes del partido habían repartido unas cuadras antes.

Toda la situación fue grabada y el video de la situación fue compartido por las redes sociales.

Luis Petcof Naidenoff es el nombre del candidato del Frente Amplio Formoseño Cambiemos que figuraba en el globo y en declaraciones al canal A24 afirmó que se trata de una situación bochornosa y acusó al gobierno provincial. "Venimos entregando globos hace años en todas las campañas. Esto no pasa sólo por el bochorno del globito, es una orden del poder político. La policía cumple una orden", dijo y agregó: "Esto es persecución descarada. Hoy esta familia va a ser investigada por delito. Esto es lo que nos está pasando".

También apuntó contra el gobernador justicialista Gildo Insfrán: "A veces acá se respira cierto aire de libertad, pero tenemos un autoritarismo que se emana desde la cúspide del poder"

Tras la viralización del video y las acusaciones políticas, salió a dar explicaciones el comisario César Jacobo, jefe de Relaciones Policiales. El funcionario confirmó que se le hizo el pedido a la niña de 5 años tras informarle a la familia las restricciones vigentes.

El comisario explicó que el policía que hizo la intervención hacía su trabajo y aseguraba el cumplimiento de una norma que impide toda clase de propaganda partidaria en el paseo costanero.

También afirmó que antes que eso había estado en la zona un grupo de militantes haciendo campaña y que habían intentado ingresar al circuito donde no están permitida la propaganda proselitista.

Jacobo señaló además que la norma busca evitar conflictos y molestias a la gente que circula por el circuito turístico. 

Fuente: Los Andes