Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Maduro está "orgulloso" de la sanción económica que le aplicó EE.UU

El mandatario venezolano dijo que es "un presidente libre", ante las sanciones económicas que le aplicó Trump luego de la Constituyente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro salió al cruce de Donald Trump luego de que el presidente estadounidense lo sancione al congelar los activos y prohibir sus viajes y transacciones comerciales.

La medida de Trump pretende ser un "castigo" frente a la actitud de Maduro quien busca modificar la constitución a partir de la elección de la Asamblea Constituyente, un proceso al que Estados Unidos calificó de una "vergüenza".

El mandatario socialista, que mantiene una tirante relación con Estados Unidos, dijo que está "orgulloso" de haber sido sancionado por esta medida. Y agregó: "Yo no obedezco órdenes imperiales, yo no obedezco gobiernos extranjeros, soy un presidente libre".

Además, en reacción al congelamiento de bienes que pueda tener en Estados Unidos por parte del Tesoro de ese país, que lo llamó "dictador", Maduro agregó que estas sanciones representan la impotencia y desesperación de Trump por no lograr que suspendiera su plan de elegir una Asamblea Constituyente.

Fuente: La Nación