Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para Luciana Agudo, Argentina tiene grandes chances de ganar el Panamericano de hockey pista

La reconocida hockista habló con Dame Noticias y se refirió a lo que fue su primera convocatoria al seleccionado de hockey pista y como es su presente con las otras ramas de este deporte.

 
Foto gentileza Diario Los Andes
COMPARTÍ ESTA NOTA

Decir Luciana Agudo es sinónimo de hockey en la provincia de San Juan. Tuvo destacadas actuaciones en mundiales de hockey sobre patines con Las Águilas, es pieza clave en la UNSJ en hockey sobre césped y ahora, se le suma otra distinción a su extensa carrera con el stick: La convocatoria a la selección argentina de hockey pista.

En una entrevista con DAME NOTICIAS, "Luchi" mencionó su primera concentración con este seleccionado, la relación con sus compañeras sanjuaninas (Compartió equipo con la mayoría de ellas) y la diferencia con los otros deportes que se desempeña. 

Destacó que, con lo trabajado y visto en sus compañeras, hay un gran plantel no solamente para quedarse con el Panamericano, sino también con el Mundial.

Además, le preguntamos con cuál de las tres disciplinas se queda. Mirá que respondió en esta nota.

- Venís de una semana de preparación con el plantel de hockey pista. Contanos como fue la experiencia.

- La concentración fueron tres días de la semana pasada. Yo asistí a la segunda convocatoria, porque en la primera estaba lesionada. Era la primera vez que estaba en el seleccionado, aunque me habían llamado en procesos anteriores, pero no pude ir por competencias de hockey sobre patines. Lo tomo como una muy buena experiencia.

- ¿Como viste al plantel y a las sanjuaninas que integran la selección de hockey pista?

- Las ví muy bien. Con muchas de ellas jugué campeonatos de hockey pista, más que nada con las jugadoras de la UNSJ, excepto con Pilar Narváez. Me quedé sorprendida el nivel de las chicas.

- ¿Cuál es el objetivo del seleccionado de hockey pista y como ves a los demás equipos?

- La verdad, desconozco las demás selecciones que integran este deporte. Aunque al ver y seguir las etapas anteriores de la selección argentina, tiene grandes chances de quedarse con el campeonato.

- Parece que naciste con el stick entre las manos. Jugás hockey sobre césped, patines y pista. Además del terreno y calzado, ¿Cuál es otra diferencia que encontrás entre estos tres deportes?

- Hockey pista y patín las veo muy parecidas, ya que la cancha es similar y el juego es rápido y dinámico. En césped, la cancha es más grande, tenés más espacios y más tiempo para pensar.

- Y si tenés que quedarte con alguna ¿Cuál elegís?

- Siempre me lo preguntaron, y nunca supe que decir. Siempre me incliné más por hockey sobre patines, pero ahora quiero destacarme más en hockey césped y pista. Aunque con el Mundial de hockey sobre patines, por el momento voy a dejar de lado tanto césped como pista.

- Viviste muchas experiencias deportivas, y sobre todo logros ¿Con cuál te quedás?

- Me quedo con lo vivido en los dos mundiales ganados con el hockey sobre patines en España y Francia. Otro que voy a recordar fue mi primer mundial en Chile, aunque el resultado no fue el mejor.

- De parte de Dame Noticias, agradecerte el contacto y contarte que estaremos respaldando las tres actividades deportivas donde te destacás.

- Muchas gracias. Hace falta difundir más el deporte, sobre todo al hockey sobre patines que es tan importante en la provincia.